quarta-feira, 5 de julho de 2006

Desesperación

Nelson Pinedo
Bolero gravado e interpretado magistralmente por Nelson Pinedo em setembro de 1954. Antonio Mata, um militar espanhol exilado em Miami, longe da pátria e de sua esposa, o compôs numa carta enviada à Nelson, porque o considerava um fiel intérprete do bolero, cantando esse gênero com profundo sentimento, como se tivesse "uma lágrima na garganta".

"Bolerazo que interpreta magistralmente Nelson Pinedo, la grabo el 16 de Septembre de 1954, este bolero inspiracion del soldado español exiliado en Miami, Antonio Mata, constituyo una de los grandes temas del repertorio de Nelson Pinedo, quien tambien es Ciudadano Venezolano, por cuanto se nacionalizo hace varios años

Este soldado lejos de su patria y de su esposa compuso el tema y en una carta enviada a Nelson le pidio que lo grabara por considerar que su calidad artistica era la adecuada al por ser fiel interprete del bolero, porque lo cantaba con profundo sentimiento como si tuviese una lagrima en la garganta" (Fonte: Historia de Los Cantantes de la Sonora Matancera - La Hemeroteca De Luis Rondon).


Desesperación (bolero, 1954) - Antonio Mata (Espanha) - Boleros inesquecíveis - Canta: Nelson Pinedo y la Sonora Matancera



Desesperación
para besarte de nuevo
para decirte mi cielo
cómo le haces falta
a mi corazón.

Desesperación
de no tenerte a mi lado,
de no sentir tus caricias y el goce divino
que me da tu amor.

Que día tan bello será
cuando tú vuelvas, mi bien;
preciosa la noche ha de ser
cuando tú me entregues todo tu querer.

Desesperación
para besarte de nuevo
para decirte mi cielo cómo le haces falta
a mi corazón.

Nenhum comentário:

Postar um comentário