segunda-feira, 3 de julho de 2006

Quiéreme mucho

Gonzalo Roig Lobo (1890-1970)

“Gonzalo Roig fue un compositor, director musical y pionero del movimiento sinfónico en Cuba. Tocó violín y contrabajo, aunque finalmente se dedicó a componer y dirigir. Es autor de importantes obras y considerado en la musicología cubana como uno de los más espléndidos representantes del post-romanticismo del siglo XX”, afirmó Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música. “Entre otros méritos, fundó la Orquesta Sinfónica de La Habana en 1922, junto a Ernesto Lecuona, y su actividad musical se movió en variados ámbitos.

”El propio autor contó que en el año 1915, el letrista y dramaturgo cubano Agustín Rodríguez le pidió a Roig componer la música de un sainete denominado “El servicio militar obligatorio”, en el contexto de la guerra mundial. Creó entonces un dúo de amor, cuya música se convirtió tiempo después en el bolero “Quiéreme mucho”, aseguró el también musicólogo. “En 1917 compuso la primera sección a aquella que había hecho dos años antes, incorporándole la letra de Roger de Lauria a la ya escrita por Agustín Rodríguez. Surgió así ʻQuiéreme muchoʼ cual pieza independiente que fructificó muy pronto en el gusto del público cubano y de otros países del mundo” (Fonte: “Quiéreme mucho”, canción de amor universal).

Quiéreme mucho (bolero, 1915-1917) - Gonzalo Roig - (Boleros inesquecíveis) - Canta: Raul Shaw Moreno con Los Panchos (1952)


Am                     
Quiereme mucho    /   Dulce amor mio
                       Dm    F      E7
Que amante siempre te ado....ra.....ré
                            Am
Yo, con tus besos  y tus caricias
        F          E7            A6
Mis sufrimientos ......... acallaré

 
Cuando se quiere deveras
        Eb0         Bm
Como te quiero  yo a ti
                   E7
Es imposible,  mi cielo
         Bm     E7     A6 
Tan separados ........vivir
                  

Cuando se quiere deveras 
Gb                 Bm
Como te quiero yo a ti
D       Eb0         A             
Es imposible, mi cielo
     Gb            Bm    Dm
Tan separados   vivir
       A         E7       A
Tan separados ......... vivir

Nenhum comentário:

Postar um comentário