segunda-feira, 10 de julho de 2006

Malagueña

Elpidio Ramírez Burgo

Elpidio Ramírez foi um violinista, compositor e arranjador mexicano nascido em Jojocapan, Veracruz, em 4 de março de 1882 e falecido em 14 de julho de 1960. Juntamente com Pedro Galindo, é considerado o co-autor da canção "Malagueña Salerosa", embora a validade dessa autoria seja agora questionada, sendo a canção considerada como uma canção anônima juntamente com várias canções de La Huasteca que eram conhecidas como canções de Huapango.

La Malagueña (huapango, son huasteco, 1947) - Elpidio Ramírez Burgos y Pedro Galindo - Boleros inesquecíveis - Canta: Trío los Panchos


INTRO: B7, Em, D, D7, G, C, B7

Em
Qué bonitos ojos tienes,
                    Am
debajo de esas dos cejas,
                     G
debajo de esas dos cejas,
 C                 B7
qué bonitos ojos tienes.

Em
Ellos me quieren mirar,
                   Am
pero si tu no los dejas,
                   G
pero si tu no los dejas,
 C           B7
ni siquiera parpadear.


B7           Em
Malagueña Salerosa,
                    D
besar tus labios quisiera,
  D7                 G
besar tus labios quisiera,
    C          B7
malagueña salerosa,
                  Em                  --> CORO
y decirte niña hermosa,
                       D
que eres linda y hechicera
 D7                    G
que eres linda y hechicera
          C            B7
como el candor de una rosa.
(SE REPITE EL INTRO)

 Em
Con tus ojos me anunciabas
                     Am
que me amabas tiernamente
                      G
que me amabas tiernamente
         C             B7
con tus ojos me anunciabas

Ingrata me traicionabas
cuando de ti estaba ausente
cuando de ti estaba ausente
de mi pasion te burlabas   (CORO)

Nenhum comentário:

Postar um comentário